Cuba y Etiopía manifiestan voluntad de fortalecer nexos bilaterales

Rodríguez Parrilla agradeció el respaldo de Etiopía y la Unión Africana a la resolución contra el bloqueo norteamericano que cada año se aprueba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Canciller cubano expresó que “nos alientan los avances alcanzados por la UA y toda África, y nos alientan los progresos de Etiopía, que son el resultado del esfuerzo de su gobierno y su pueblo en condiciones económicas internacionales difíciles”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Etiopía subrayó que “las relaciones entre los dos países son históricas y su país no olvida el apoyo de Cuba a su liberación”.

“Hoy es internacionalmente reconocida la contribución de la Isla a muchos países de África, especialmente la ayuda más reciente que los cubanos brindaron en la lucha contra el ébola”, destacó el Canciller de Etiopía.

Acerca de los nexos bilaterales, señaló que “espera que estas relaciones se fortalezcan, no sólo en el ámbito político y social, sino también en los vínculos comerciales, de inversiones y en el turismo”.

“Cuba nos ayudó a obtener la independencia en muchos países, así que el turismo no solo será para conocer lugares, sino para acercarse a una historia común que está escrita con sangre”, aseguró.

De igual manera, agradeció la colaboración cubana a su país en importantes sectores como la salud, educación, ciencia y tecnología.

Con anterioridad al encuentro, el visitante africano rindió tributo a José Martí, en el Memorial dedicado al Apóstol de la Independencia de Cuba.

Como parte de su agenda, se prevé el encuentro con otras autoridades del Gobierno cubano, y un recorrido por la sede del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.   

Cuba y Etiopía establecieron relaciones diplomáticas el 18 de julio de 1975. Esta es la primera ocasión en que el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realiza una visita oficial a la Isla caribeña, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Fuente. Radio Rebelde, ACN

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.