Estados Unidos acogerá conferencia nacional de solidaridad con Cuba

La Coalición 26 de Julio, de Nueva York, y la Red Canadiense de Solidaridad con la mayor de las Antillas, participarán en el encuentro en Estados Unidos, que abordará las acciones para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de 50 años, y la demanda de la devolución del territorio usurpado ilegalmente en Guantánamo, entre otros.

Esa cita denota la hermandad entre nuestro pueblo y amigos estadounidenses.

Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en recientes declaraciones a la prensa, destacó este evento cuyos organizadores aspiran a que tenga carácter nacional, y puso de relieve el esfuerzo que desarrolla en EE.UU el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Red Nacional (NNOC) y otras asociaciones y grupos -unos 100- que confluyen en iniciativas de apoyo a la nación antillana.

En ese sentido mencionó para el 2017, las actividades de sensibilización contra el bloqueo del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, a desarrollarse en abril y la II Jornada contra el bloqueo en septiembre.

Serrano Puig subrayó la trascendencia de la creación en 2016 de la asociación RESPECT que promueve -dentro de las limitaciones impuestas por la Casa Blanca-, los viajes éticos a Cuba que respetan la soberanía del pueblo, el medio ambiente, la cultura y la institucionalidad del país. Hasta el momento 100 agencias de viajes, instituciones y organizaciones se han sumado a esta iniciativa.

En este año también se hará patente la solidaridad desde Estados Unidos con Cuba, con la caravana IFCO-Pastores por la Paz, en su edición 28 y la brigada Venceremos, como es tradicional.

Fuente: Radio Reloj / portal Siempre Con Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.