Cuba ofrece condolencias por atentado en Francia

En momentos como estos hay que expresar los sentimientos, y eso es lo que vinimos a hacer en nombre de los lazos de hermandad y solidaridad que nos unen con el pueblo francés, comentó a la prensa.

El alto dirigente cubano, en diálogo con el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, significó la importancia de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, “venga de donde venga”, insistió.

Jean-Marie Bruno, en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias afirmó que los franceses permanecen en estado de shock, y resaltó la crueldad sufrida en una noche de alegría y unidad nacional.

Recordó que lamentablemente no es la primera vez que su país sufre un acto terrorista, y los cubanos siempre han mostrado su solidaridad con ellos.

Para nosotros saber que tenemos amigos aquí es una fuerza muy importante, afirmó.

El diplomático reconoció los excelentes lazos de amistad entre ambas naciones, fortalecidos con la visita del mandatario galo a la Isla y del presidente Raúl Castro a Francia, con la cual, subrayó, la relación dio un paso importante y se está construyendo un vínculo económico y cultural a largo plazo.

Hasta el momento firmaron el libro de condolencias miembros del cuerpo diplomático de varios países acreditados en Cuba.

El pasado jueves un camión embistió contra la multitud que celebraba en el Paseo de los Ingleses de Niza el Día Nacional de Fran­cia, lo cual causó la muerte de 84 personas y más de 200 heridos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor