Cuba protagoniza histórica jornada electoral. Comienzan las votaciones

Más de ocho millones de cubanos se prevé asistan a las urnas para elegir al mejor entre los candidatos, por su capacidad y fidelidad al pueblo, es esa la causa por la que se han preparado más de 200 mil autoridades electorales de todo el país.

Como se realiza desde el año 1976 se instaló la mesa electoral y se le enseñó, a los primeros votantes, la urna totalmente vacía, luego la misma fue sellada y se inició el proceso de votaciones luego de escuchar la Alocución al Pueblo de Cuba, que instó a todos los electores a estar Presentes en cada colegio para ejercer su derecho soberano a refrendar su compromiso y ejercer su voto.

El pasado domingo las comisiones electorales en provincias, y municipios verificaron el proceso en todas sus instancias, y evaluaron la apertura de los colegios, subsanaron errores de los listados y las vías de transmisiones de datos y los aseguramientos del escrutinio.

En este ejercicio de la democracia más de 27 mil candidatos fueron nominados en las asambleas de nominación de sus localidades.

Hoy parece ser un nuevo domingo en el que nuevamente el pueblo de Cuba dará un SI por la Patria con su masiva presencia en estas elecciones, y será un mensaje claro para quienes pretenden imponer recetas ajenas a nuestra soberanía y dignidad.

El ejemplo de Fidel continuará guiando nuestros pasos seguros de que sólo a Cuba y a los cubanos nos compete la construcción de una nación socialista, democrática, próspera y sostenible.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.