Cuba reconoce papel de la Asamblea General de la ONU

Bruno Rodríguez reconoció igualmente la contribución personal del diplomático danés a los trabajos y debates de la Asamblea General de la ONU, que ha sido una plaza esencial en el reclamo del levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

Aunque ha habido progresos en la relación entre Estados Unidos y Cuba, esa política persiste, y este año volveremos a presentar el proyecto de resolución que pide el cese del bloqueo, señaló el canciller cubano.

Por su parte Mogens Lykketoft, felicitó a Cuba por su contribución al diálogo de paz para Colombia.

El diplomático danés consideró como muy importante que su visita oficial a La Habana haya coincidido con la firma de trascendentales acuerdos para ponerle fin al último conflicto militar en Latinoamérica.

Al respecto resaltó la importancia que tiene para la comunidad internacional los acuerdos firmados la víspera aquí por los colombianos y reiteró que las Naciones Unidas continuará respaldando el proceso, supervisando la puesta en práctica de los mismos.

Añadió que en funciones ha tratado de fortalecer el papel de la Asamblea General de la ONU, en lo referido a la selección del próximo secretario general, el mejoramiento de todo su sistema y la puesta en marcha de un proyecto tan visionario como el programa de desarrollo sostenible.

Mogens Lykketoft, destacó que Cuba ha atendido con prioridad objetivos como la salud y la educación, e insistió en que para mundo no habrá desarrollo sin paz.

Fuente. Radio Reloj

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.