Cuba y Chile fortalecen nexos económicos y comerciales (+Audio)

Al intervenir en un foro empresarial, Michelle Bachelet reiteró que los empresarios chilenos buscarán diversos sectores para invertir su capital ya que para su nación América latina es una prioridad.

El nuevo régimen de facilidades, seguridad jurídica e inversionista y muy especialmente la Zona Especial de Desarrollo del Mariel han abierto interesantes oportunidades para ampliar negocios entre nuestros países”.

En pocas semanas culmino mi gestión, confiamos en que la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe, en particular en Cuba, seguirá siendo una tónica predominante, dijo Bachelet, quien será sucedida el próximo 11 de marzo por el presidente electo en ese país sudamericano, Sebastián Piñera.

En las palabras de bienvenida Rodrigo Malmierca Díaz, agradeció la posibilidad de contactar de primera mano con empresarios chilenos en aras de ampliar los vínculos de colaboración inversionista al país.

Malmierca expresó que “la voluntad política de nuestros países de impulsar las relaciones económicas bilaterales se ha venido materializando a través de fluidos intercambios entre instituciones, entidades científico técnicas y organismo reguladores nacionales en Chile y en Cuba. Este empeño ha tenido un reflejo en el sector empresarial con la identificación de oportunidades y realización de misiones en ambos sentidos”.

“Concedemos gran importancia al vínculo directo con los empresarios por lo que reiteramos nuestra total disposición para apoyar a las compañías chilenas interesadas en poner negocios en Cuba”.

El titular del Mincex abundó que actualmente se encuentran en fase de negociación varios proyectos de inversionistas chilenos con posibilidades de concretarse en 2018, en los sectores del turismo, agricultura y servicios profesionales.

Malmierca puntualizó que en los últimos años el intercambio comercial bilateral promedia los 50 millones de dólares, y exhortó a ampliar el comercio en ambas direcciones.  

 


Con otros detalles de la cita comercial entre las dos naciones que sesionó en la mañana de este lunes la periodista Isel Quintana Freyre, de Radio Rebelde.

Por su parte la periodista Marianela Samper, de Radio Habana Cuba, ofrece detalles de la intervención de la viceministra de comercio de Chile, Paulina Nazal Aranda, y las declaraciones a la prensa de Jorge Rodríguez, ministro de Comercio del país suramericano.

 

 

Leer más

– Aboga Bachelet por fortalecer avances en la cooperación con Cuba (+Fotos)

– Desarrolla agenda de trabajo en Cuba presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.