Debatirán aportes de Fidel Castro a la política exterior cubana

Bajo el título «Fidel Castro: obra y pensamiento sobre la política exterior de la Revolución cubana. Vigencia y proyección para el siglo XXI», el taller sondeará el ideario y accionar en la esfera de las relaciones internacionales quien también es identificado como un referente del progresismo mundial y de la lucha a favor de los pueblos.

De acuerdo con el texto, en la plenaria del evento, que tendrá lugar en las instalaciones del CIPI, se expondrán varias ponencias y prestigiosos académicos dictarán conferencias magistrales.

Entre las ponencias destacan: «Pensamiento de Fidel Castro sobre la política exterior de la Revolución cubana», a cargo del intelectual Ricardo Alarcón de Quesada; «Fidel Castro sobre las relaciones económicas internacionales», del investigador de temas económicos, José Luís Rodríguez, y «Fidel Castro y los movimientos de amistad y solidaridad», del vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez.

Asimismo, entre otras disertaciones anunciadas figuran «La dignidad en la Revolución Cubana y su política exterior «, de Ramón Sánchez Parodi, y «Fidel Castro y las relaciones internacionales», de la Doctora Isabel Allende, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.