Declaran el bolero Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel, celebró este miércoles la inclusión del bolero en la lista representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social EQUIS (X) el jefe de Estado destacó que Cuba y México festejan esta declaratoria de la Unesco, primera binacional de la región. Este reconocimiento aconteció en la décimo octava sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial, que se celebra en la ciudad de Kasane, Botswana.

Bolero: identidad, emoción y poesía hechas canción es el título del expediente binacional que se presentó a nombre del Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Cultura de México.

Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco, compartió la noticia en la misma red social y destacó que este fue el primer expediente binacional de la región que se presenta a la lista representativa.

Cuba y México unidos por el bolero y por nuestra cultura, agregó.

La decisión se anunció en la 18 Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra en la ciudad de Kasane, en el norte de Botswana.

El bolero como identidad, emoción y poesía hechas canción fue una de las 55 solicitudes de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que examinó el Comité en el país africano.

De cuando LA RADIO es un BOLERO

 

Autor

  • María Salomé Campanioni

    Lic. María Salomé Campanioni → Periodista y Editora de Plataformas Digitales. Fundadora del sistema web y del Portal de la Radio en Internet. Creadora del primer perfil de Twitter en la radio (@radionline). Casi 40 años de labor ininterrumpida en la Radio. Reportera radial, redactora, editora web, directora del Noticiero Exclusivo de Radio Rebelde, y jefa de información del premiado espacio informativo Haciendo Radio. Trabajó en la emisora Radio Reloj donde creó el movimiento de corresponsales y colaboradores del canal informativo más antiguo del mundo. Premiada en varios festivales nacionales de la radio al que también asistió como jurado de Internet. Analista y Especialista principal del Sistema Digital. Fundadora del Grupo de Redacción Nacional de Internet de la Radio Cubana. Asesoría en la fundación de la Revista Digital En Vivo. Miembro del Equipo Especializado de la Radio Cubana para la cobertura de eventos de primer nivel. Podcaster y Gestora de Medios Sociales. Comunicadora. Correo: campanioni@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cincuenta nueve − = 51