La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel, celebró este miércoles la inclusión del bolero en la lista representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
A través de su cuenta en la red social EQUIS (X) el jefe de Estado destacó que Cuba y México festejan esta declaratoria de la Unesco, primera binacional de la región. Este reconocimiento aconteció en la décimo octava sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial, que se celebra en la ciudad de Kasane, Botswana.
Bolero: identidad, emoción y poesía hechas canción es el título del expediente binacional que se presentó a nombre del Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Cultura de México.
Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco, compartió la noticia en la misma red social y destacó que este fue el primer expediente binacional de la región que se presenta a la lista representativa.
Cuba y México unidos por el bolero y por nuestra cultura, agregó.
La decisión se anunció en la 18 Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra en la ciudad de Kasane, en el norte de Botswana.
El bolero como identidad, emoción y poesía hechas canción fue una de las 55 solicitudes de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que examinó el Comité en el país africano.
De cuando LA RADIO es un BOLERO