Dedican a José Martí ofrendas florales de Raúl y del pueblo cubano

Rosas rojas y blancas fueron dedicadas ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y la piedra que resguarda las cenizas del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La solemne ceremonia militar comenzó con el cambio de la Guardia de Honor para honrar a quienes reposan en el sendero de los fundadores de la Patria desde el 10 de octubre de 2017 como culto a la historia de la nación.

Asumieron el tributo, en esta ocasión, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey, y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana, seleccionados como estímulo a sus resultados integrales, a los cuales acompañaron pioneros y estudiantes santiagueros.

Al homenaje asistieron también los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio santiaguero, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Otros participantes fueron el General de Brigada Ricardo Rigel, jefe de la Región Militar; Abel Acosta, viceministro de Cultura, así como combatientes, estudiantes, trabajadores y una representación de destacados artistas que participarán este domingo 3 de diciembre a las 8.30 de la noche en el Teatro Heredia, en la velada político- cultural por el primer aniversario de la desaparición física del querido Fidel, encabezados por el pianista Frank Fernández.

Los cadetes Roberto Díaz y Elizabeth Lóndiga expresaron el alto honor que constituye concurrir a la ceremonia como representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el eterno compromiso contraído con los  héroes y mártires de la Patria, especialmente con Martí, Céspedes, Mariana y Fidel.    

Fuente. ACN, Radio Rebelde

Autor