Dedicarán en Cuba homenaje lírico a Fidel Castro

Temas como La rosa blanca, Canto rebelde, La bayamesa, El mambí, La victoria, Plegaria a un labrador, El canto de labranza y Guantanamera se escucharán desde la plaza donde está enclavada la colosal escultura de la artista Jilma Madera, inaugurada en 1958.

Bajo el nombre Fidel es Cuba, este será el tercer concierto que realiza el colectivo dirigido por el maestro Hugo Oslé, en tributo al líder caribeño que el 13 de agosto cumplirá nueve décadas de intensa vida política y revolucionaria.

Durante el recital auspiciado por el Complejo Militar Morro-Cabaña, y que además contará con la actuación especial de la actriz cubana Corina Mestre, 90 palomas blancas sobrevolarán el lugar escogido para la celebración.

Los cantantes también estrenarán una nueva versión del clásico Somos el mundo junto a personalidades de la cultura nacional sumadas a la exitosa jornada Fidel es Cuba.

Iniciada el pasado enero con un concierto en el Museo de la Revolución, la iniciativa de la Academia de Canto Mariana de Gonitch se extenderá hasta diciembre y prevé recitales todos los días 13 de cada mes para homenajear al Comandante en Jefe.

Creada hace siete décadas por la soprano rusa Mariana de Gonitch después de establecerse en Cuba, la academia que lleva su nombre se dedica a promocionar noveles talentos del canto lírico en la mayor de las Antillas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.