Desde Cuba…para debatir sobre desafíos del cine y el audiovisual latinoamericano

A repensar y analizar los desafíos que enfrentan hoy el cine y el audiovisual en América Latina convoca el VI Taller Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional que tiene lugar hasta este 9 de diciembre en La Habana.

El encuentro coincide con la edición 43 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y trata temas como memoria histórica; patrimonio sonoro y audiovisual; papel de los archivos en las universidades; el video-juego en América Latina; y la integración cultural, realidades y oportunidades del continente.

La primera jornada del Taller, organizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, incluyó una intervención especial del Coordinador del Epacio Cultural Iberoamericano, Enrique Vargas.

Además, ponencias relacionadas con el Patrimonio Sonoro del cine mexicano; el trabajo de la Cinemateca de Bolivia y los avances y retos de la preservación de la memoria audiovisual en Colombia. De igual manera, se debatió sobre la visibilidad y Accesibilidad a la información para personas en situación de discapacidades.

Para este jueves destaca el espacio dedicado al Centenario de la Radio Cubana, con la conferencia «La importancia de la Radio para la industria de la música y su relación con el disco» .

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × siete =