Díaz-Canel evaluó en Granma directrices del 8vo Congreso del PCC

Explicó que la evaluación de hoy tiene el objetivo de constatar la labor y los avances de la provincia hasta la fecha, como parte de un proceso concebido para mantener vivo el Congreso.

Federico Hernández, miembro del CC del Partido y primer secretario de la organización política en Granma, presentó el informe sobre la implementación aquí de las ideas, conceptos y directrices de la magna reunión de la vanguardia política del país, así como la actualización del sistema de trabajo del territorio.

También se debatió en Granma sobre el sistema de trabajo del PCC para la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y la necesidad de hacer coincidir la agenda institucional con la pública, potenciando la comunicación social, eje transversal a todos los procesos y niveles.  

Continuar afianzando, con pasos sólidos, el proyecto de una nación soberana en medio de dos batallas fundamentales: la ideológica y la económica, es una muestra irrefutable de que «los retos inspiran también a los revolucionarios a avanzar», expresó en Granma, el Primer Secretario del Comité Central del Partido al intercambiar, junto al Secretariado del Comité Central, con dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia.

Díaz-Canel dijo que ese empeño del país de seguir avanzando en su modelo económico, político y social, a pesar de las circunstancias adversas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 y la política hostil que mantiene el Gobierno estadounidense contra Cuba, se debe seguir haciendo sobre la base de nuestros propios esfuerzos, de nuestra entrega y de nuestro propio talento.

No hay espacio para el desaliento, ni para el desánimo. Hay que multiplicar todo lo que aporte a la eficiencia, que sea enaltecedor y emancipador, y desechar lo que sea ineficiente, corrupto, lo que frene y ralentice los procesos», enfatizó.

Al exponer los desafíos que implica la guerra ideológica que desde el imperio pretende provocar fracturas entre el pueblo y el Gobierno, y también entre el Partido y el pueblo, señaló que esta es una batalla para asumirla con creatividad y con la articulación de todas las fuerzas revolucionarias en función del enfrentamiento a la subversión política.

En relación con la batalla económica, insistió en que hay que dinamizar los resultados productivos y lograr el cambio de mentalidad que permita destrabar todo lo que frene el desarrollo.

Fuente. ACN, Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

Autor