Díaz-Canel inicia intercambio de trabajo en Sancti Spíritus (+Video)

Al encuentro, penúltimo de los previstos a este nivel —después de Sancti Spíritus, solo resta celebrar el correspondiente a Mayabeque— asiste también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, quien destacó «Sancti Spíritus no se sentó a esperar orientaciones, e inició el proceso de implementación para garantizar que el Congreso siga vivo»,

Durante el intercambio exhortó a seguir perfeccionando el trabajo del #PCC a todos los niveles y «actuar siempre pensando en el bienestar del pueblo. No dejar para mañana nada que tenga solución hoy», 

Autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas explican cómo se concreta en la base los acuerdos de la cita partidista.

Más que documentos, es imprescindible una acción transformadora para que cada aspecto discutido llegue a la base, es la idea que prima entre los asistentes a la reunión.

El protagonismo de los jóvenes, la necesidad de seguir dándole participación  en todos los espacios, y su incorporación a las organizaciones políticas, el fortalecimiento del trabajo político e ideológico, hacer que las organizaciones de masas vibren en el barrio, son algunos de los aspectos analizados.  

También se analiza por el presidente cubano y los miembros del secretariado temas como la revitalización de las organizaciones políticas y de masas; el incremento de la producción de alimentos; seguir enfrentando a la COVID-19; y potenciar el desarrollo local.

Al intervenir en Sancti Spíritus Díaz-Canel expresó que para enfrentar con éxito las batallas ideológica y económica tenemos que perfeccionar y fortalecer la labor del Partido en todos los ámbitos. Hacerlo con creatividad y profundidad es uno de los tantos desafíos que tenemos por delante.

Subrayó la necesidad de fortalecer la organización de base para que se convierta en el espacio más genuino para el debate, donde cada cual aporte y se comprometa con la solución de los problemas, así como rescatar las mejores experiencias de participación popular

 El mandatario cubano orientó incentivar la producción nacional y los encadenamientos productivos, y también  se refirió a las nuevas medidas adoptadas donde se define cuáles son los actores que inciden en la economía nacional.

“Ahora tenemos que lograr el adecuado redimensionamiento de la empresa estatal, su relación con los demás actores y eso va a dinamizar la economía, sobre todo la interna, porque ello supondrá mayor oferta de productos y servicios, con calidad, lo que contribuye a bajar precios, a que no haya inflación, a que se abran más empleos, pueden exportar y ello se refleja en el producto interno bruto”.

“Este asunto tiene que constituir una prioridad para el Partido”, sentenció Díaz-Canel, y agregó: “hay que asegurarlo políticamente”.

Al referirse a la situación actual de Cuba, bajo bloqueo y pandemia el Presidente expresó:  «Vivimos una compleja situación con el recrudecimiento del bloqueo, persecución financiera, los efectos de la COVID-19, la paralización de nuestros procesos económicos y todo el embate al que estamos sometidos de subversión política ideológica, con todas las campañas que tratan de distorsionar la realidad del país».

«Pero no estamos con las manos cruzadas. Tenemos, por otra parte, lo que ha aportado el Congreso, el cual nos ha dado un grupo de directrices, ideas y conceptos para enfrentar esa situación y llevar a Cuba a otro momento, que es lo que está esperando la población que haga nuestro Partido», recalcó 

Fuente. Sitio web PCC, Radio Sancti Spíritus, RRebelde, ACN,JR, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor