En declaraciones a la prensa, Morales recordó que las relaciones entre los dos países son muy buenas, «de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos».
De acuerdo con el visitante, su estadía en la Isla permitirá avanzar en proyectos impulsados por los líderes revolucionarios cubanos Fidel Castro y Raúl Castro para beneficio de América Latina y el mundo.
La agenda del Jefe de Estado sudamericano incluye reuniones con las máximas autoridades del país, entre ellas Díaz-Canel.
Según lo anunciado, el dignatario de Bolivia colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a continuación tendrán lugar el recibimiento y las conversaciones oficiales con su homólogo cubano.
En horas de la tarde se prevé un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana.
Evo Morales es el segundo mandatario que visita Cuba desde que el pasado día 19 Miguel Díaz-Canel fuese electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla caribneña, en sustitución del General de Ejército Raúl Castro.
Saludamos y felicitamos al hermano Comandante Raúl Castro, que por 10 años, fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros, de la hermana Cuba. Destacamos como generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953 pic.twitter.com/bM0F7KaHtH
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de abril de 2018
Tomado de Cubadebate