Díaz-Canel visita La Tunas junto al Secretariado del Comité Central (+Video)

 Al iniciar el intercambio Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y jefe del departamento de Organización y Política de Cuadros resaltó la inmediatez con que el Balcón de Oriente está respondiendo a lo aprobado en el cónclave. Refirió que el trabajo del Partido debe regirse por un sistema en el que todos sus miembros hagan suyas, en el actuar diario, las ideas fundamentales emanadas de la cita.

Reafirmó Morales Ojeda que la batalla económica, la lucha por la paz y la defensa ideológica son la esencia de la labor del Partido a todos los niveles.

El primer secretario provincial del Partido presentó la estrategia de trabajo que seguirá Las Tunas a partir de lo aprobado, la que tuvo como punto de partida el debate en cada uno de los sectores de los documentos rectores. Asimismo hizo un resumen de cómo se comportan los principales indicadores económicos y sociales, el enfrentamiento a la Covid -19 y los proyectos que se impulsan en aras de alcanzar un desarrollo superior.

Los miembros del secretariado del Comité Central Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros; Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico; Joel Queipo (Departamento Económico); Félix Duarte (Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios), y Jorge Luis Broche (Educación, Deportes y Ciencia), intervinieron para explicar la importancia de vincular las tareas priorizadas con los núcleos del PCC, los centros laborales y la población en general.

Además de la producción de alimentos y la zafra azucarera, Las Tunas tiene altas potencialidades para exportar y entidades importantes para el desarrollo como las empresas de Estructuras Metálicas y de Acero Inoxidable, así como los parques eólicos La Herradura Uno y La Herradura Dos, que se levantan en el norte de la provincia, los que están listos para reanudar la construcción cuando las condiciones lo requieran.

En las palabras finales del intercambio, Díaz-Canel reconoció la labor desempeñada por la provincia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19 y la efectividad de las medidas de control a pesar de tener solo el 5 por ciento de su población vacunada; ahora Las Tunas puede hacerse el propósito de no subir los 20 casos positivos por día y así continuar bajando la cifra hasta llegar a la normalidad, señaló.

Al abordar otros temas, el Primer Secretario del Comité Central del PCC se detuvo a analizar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, de ahí que llamó a denunciar este acoso imperialista, que limita el desarrollo del país.

Esta realidad tiene que conocerla muy bien la población, y para que el mundo entienda la crueldad y perversidad de la Casa Blanca, sentenció, sin dejar de reconocer las deficiencias de la nación en la actividad económica.

No obstante -sostuvo el Presidente cubano- esas acciones del bloqueo nos fortalecen, porque nos enseñan la verdadera cara del imperialismo.

Por el debate permanente con los jóvenes abogó el Mandatario en Las Tunas, por darles el espacio que merecen y han ganado, que participen en todas las tareas decisivas del país, indicó. También habló de la necesaria actualización de nuestras organizaciones de masas. 

Convocó a multiplicar todo lo que sea aportador y enaltezca; a desterrar las trabas, la burocracia, la lentitud y lo que corrompe. Tenemos que trabajar mucho para construir el futuro próspero que la nación se merece, dijo. 

 

Fuente. Granma, ACN, Radio Rebelde, Sitio web PCC, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor