Educadores cubanos reconocen a Fidel y Raúl

En conmemoración por sus 40 años de creado, el Ministerio de Educación Superior (MES) y su red de centros, entregó reconocimientos especiales al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

En su intervención, el Doctor José Ramón Saborido Loidi, titular del MES, expresó que hoy las universidades del país cumplen los sueños de Fidel.

«En estos 40 años, las universidades cubanas han consolido sus resultados científicos a partir de estrategias concebidas para cumplir el propósito del Comandante en Jefe Fidel Casto Ruz, de convertir las altas casas de estudio del país en centro de investigación”, expresó Saborido Loidi.

Expresó que la enseñanza superior debe cultivar cada vez más el humanismo. «José Martí sentenció una vez que debíamos tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar ocasión a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor, sino lo peor prevalece», subrayó el recién designado Ministro de Educación Superior en la isla caribeña.

Durante el encuentro, el sistema de enseñanza superior también reconoció la labor de aquellos docentes que han estado, en diferentes etapas, al frente de esa cartera, Fernando Vecino Alegret, Juan Vela Valdés, Rodolfo Alarcón Ortiz y Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El desempeño de 14 docentes en la formación integral de las nuevas generaciones y el perfeccionamiento del sistema educativo cubano, fue también reconocido con la entrega de la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.