Elogian representantes de Arabia Saudita marcha de proyectos inversionistas en Cuba (+Audio)

Antes del regreso a su país Al Dalilán, en entrevista para Radio Rebelde, manifestó la alta satisfacción que sienten al apreciar con la calidad, seriedad, disciplina y organización que se ejecutan las obras con resultados muy satisfactorios en los territorios visitados.

“Estamos muy contentos con la forma en que se vienen implementando estos proyectos de colaboracion y de la calificación y profesionalidad del personal cubano encargado de llevarlos a cabo”.

Precisó que la ejecución del de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, ya aprobada por ambos países, comenzará pronto.

Más del 50 por ciento del financiamiento total de los proyectos corresponden a los recursos hidráulicos y el alto funcionario saudita anunció que actualmente se trabaja en otros proyectos para invertir en Cuba.

Estamos intensificando la colaboración con Cuba en el agua y el saneamiento por ser este un sector que lo requiere, ya que aunque existe este líquido en el país se pierde una parte por la antiguedad de las redes, bombas y plantas de tratamiento y otros medios, afirmó Dalilan.

Desde su creación en 1975, el Fondo Saudita para el Desarrollo ha ejecutado 612 proyectos en 84 países por un valor ascendente a más de 13 mil millones de dólares.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario señaló que estos programas se llevan a cabo en general en países en vías de desarrollo y se concentran en obras de infraestructura, energía, construcción de carreteras, suministro de agua, educación y salud pública.

Cuba, reiteró, es uno de los países donde se están implementando mejor lo proyectos, y es la primera nación de América Latina con la que colabora el Fondo.

Con otros detalles de la implementación en Cuba de proyectos con fondo saudita el periodista José Cabrera Peinado de Radio Rebelde.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.