Emotivos homenajes a un gigante de la historia latinoamericana y universal

Pascual remarcó que el Comandante en Jefe siempre estuvo comprometido con humanizar a la Humanidad, impulsar la equidad y el desarrollo de forma pareja, y en ese sentido entregaron personalmente sus condolencias en la embajada de Cuba en Chile.

La mandataria Michelle Bachelet, en su mensaje a Raúl Castro, destacó que Fidel fue un líder por la dignidad y la justicia social en América Latina.

Marcha en México

El Partido Comunista de México realizó una marcha y vigilia en homenaje a Fidel, fallecido el pasado viernes, y cuyo legado -afirmaron miembros de la organización- sigue más vigente que nunca.

Enarbolando banderas rojas y antorchas, decenas de comunistas mexicanos marcharon hacia la embajada cubana en ese país, donde depositaron ofrendas florales y expresaron su solidaridad con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la isla.

El dirigente de la agrupación política mexicana, Ángel Chávez, dijo que Fidel fue un luchador social comunista, que defendió los ideales del socialismo de manera inclaudicable.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, entonaron cantos revolucionarios y el Partido Comunista mexicano envió, además, una misiva al presidente Raúl Castro en la que reconoce los aportes de Fidel a la lucha de los trabajadores y de los pueblos del mundo.

Abrirán en Argentina libro de condolencias

La embajada de Cuba en Argentina abrirá este lunes un libro de condolencias para que el pueblo de ese país pueda acercarse a rendir tributo y expresar lo que siente luego de la partida física de líder de la Revolución Cubana.

La misión diplomática de la isla en esa nación informó que mantendrá el acceso al libro de condolencias hasta el 2 de diciembre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, según el horario local.

De manera espontánea miles de argentinos y extranjeros residentes en ese país austral, apenas conocieron la triste noticia, salieron hasta los predios de la embajada bajo una fuerte lluvia a rendirle tributo a Fidel.

Familias enteras, incluso de otras provincias, han llegado a la capital argentina para dejar frente a la embajada flores, imágenes y notas en agradecimiento a ese gran político, humanista y revolucionario que marcó a América Latina.

Recuerdan a Fidel como símbolo de la hermandad Cuba-Vietnam

El pueblo vietnamita expresa su apoyo a Cuba con mensajes muy emotivos por el fallecimiento del líder histórico Fidel Castro, reconocido como un símbolo de la relación bilateral, afirmó este domingo en Hanoi, el embajador Herminio López.

El diplomático señaló que los máximos dirigentes de ese país ya emitieron un sentido mensaje de condolencias, pero también otros representantes del gobierno, Estado y Partido manifestaron directamente esa fraternal solidaridad y pesar.

El mensaje enuncia que los nexos entre Vietnam y Cuba hace más de 55 años son precisamente excepcionales, gracias, fundamentalmente, a la voluntad, el liderazgo y la prioridad que Fidel les otorgó.

El diplomático aseguró que para los vietnamitas Fidel es un símbolo y lo recuerdan entre otras acciones por la famosa frase en la que dijo que los cubanos estaban dispuestos a dar por Vietnam hasta su propia sangre.

Flores para Fidel en Perú

El frontis de la embajada de Cuba en Perú se encuentra este domingo cubierto de ofrendas florales enviadas por amigos de la isla como homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Los arreglos florales se fueron sumando a lo largo de las horas y hasta la pasada medianoche, jóvenes militantes de izquierda cantaban y daban vivas a Fidel mientras pintaban un enorme lienzo con el rostro del revolucionario latinoamericano y universal.

Al mismo tiempo, los diarios y programas noticiosos de radio y televisión de Perú dedican grandes espacios a recordar la trayectoria del líder cubano y el enorme peso histórico latinoamericano y mundial de su prédica, así como su acción política consecuente.

La embajada de Cuba abrió el sábado un libro de condolencias y los primeros que lo firmaron fueron cinco congresistas del progresista Frente Amplio que llegaron a dar sus condolencias y su solidaridad al embajador, Sergio González.

Fidel es símbolo de lucha por la libertad, aseveran en Rusia

Fidel Castro se convirtió, por derecho propio, en símbolo de la lucha por la libertad y la independencia, afirmó hoy la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, en un mensaje oficial.

Matvienko envió una misiva al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en el que expresa sus más sentidas condolencias a todo el pueblo de Cuba con motivo del fallecimiento del exmandatario de la isla.

El líder de la Revolución cubana conquistó el amor sincero de su pueblo, al dedicar toda su vida a servir abnegadamente a la Patria, destaca la carta.

Fidel Castro quedará en nuestra memoria como un líder y dirigente extraordinario, entrañable amigo de Rusia y partidario por convicción de desarrollar las relaciones de amistad y colaboración entre nuestro país y Cuba, constató.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvedev enviaron ayer sendos mensajes de condolencia al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en los que destacan el legado de Fidel para la humanidad y su papel en el refuerzo de los nexos bilaterales.

Rendirán homenaje a líder cubano Fidel Castro en Sudáfrica

La embajada de Cuba en Sudáfrica informó hoy que todo está dispuesto para la apertura mañana del libro de condolencias a propósito del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Innumerables llamadas y mensajes se han recibido en la legación antillana desde que se dio a conocer la triste noticia, lo que es muestra del profundo respeto, admiración y cariño que sienten aquí por Fidel, expresó una fuente diplomática.

El libro, que permanecerá abierto en la sede de la embajada hasta el próximo sábado, se suma al homenaje póstumo que tributarán en tierra sudafricana a quien muchos llaman padre, héroe de la humanidad, amigo y camarada.

La programación de la televisión local mantiene continuos informes sobre la repercusión que ha tenido el deceso de Fidel, ocurrido este 25 de noviembre en La Habana.

El presidente Jacob Zuma ofreció ayer una amplia entrevista al canal SABC en la cual dijo que el líder cubano fue una inspiración en la lucha contra el apartheid.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.