Leído por Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el texto destaca que el onomástico reafirma el compromiso y la motivación de los trabajadores de la emisora de continuar en defensa de la Revolución, dentro y fuera del país.
El documento señala la profesionalidad y el talento de los trabajadores y la manera en que durante todo este tiempo se han convertido en un «arma infalible de la verdad».
Precisa que la impronta de Fidel y del Che siempre han guiado a los trabajadores de Rebelde en su labor diaria, y que la emisora seguirá acompañando al pueblo en cada una de las batallas.
Durante la actividad se entregó al colectivo de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, hizo llegar la distinción a Mabel Manso, directora de la planta radial.
La celebración fue amenizada por la compañía Habana Compás Dance, y las agrupaciones Jóvenes Clásicos del Son, Camerata del Son y Anacaona.
Radio Rebelde se fundó el 24 de febrero de 1958 por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra.