Envía Raúl Castro ofrenda floral a funeral de Antonio Moltó, presidente de la UPEC

En Moltó se resume la esencia de un hombre que actuó como pensó, siempre con Fidel y con Martí, expresó el periodista José (Pepe) Alejandro Rodríguez

Con más de 50 años de trabajo, Moltó se destacó por su profesionalidad y espíritu revolucionario, cualidades que contribuyeron a ganarse el respeto, simpatía y cariño de sus colegas. Al decir de Marta Rojas, insigne periodista cubana, Moltó siempre quedaráen el alma de todos los que le fuimos contemporáneos por su aporte, su cubanía.

Enfatizó que antes del triunfo de la Revolución en 1959 colaboró con el Movimiento 26 de Julio, participó en diferentes manifestaciones y protestas en su natal ciudad de Santiago de Cuba, incluidas la movilización popular en que devino el entierro del joven mártir Frank País y la huelga de abril de 1958.

Miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de otras organizaciones como las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución, Moltó ingresó a la UPEC en 1967, entidad en la cual ocupó la presidencia durante los últimos cuatro años. Su destacada trayectoria profesional se hizo sentir en diferentes medios, en particular la emisora Radio Rebelde.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.