Fase Informativa para provincias occidentales de Cuba

En las próximas 12 a 24 horas se moverá con igual rumbo incrementando la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y la trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 13:00 horas de hoy.

De acuerdo con la nota de la Defensa Civil, la provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el municipio especial Isla de la Juventud deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.