Según un comunicado de la embajada caribeña, Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro anteriormente con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en su segundo día de visita oficial a esa nación.
Ambas autoridades evaluaron como excelentes las relaciones políticas bilaterales e intercambiaron sobre la marcha de la cooperación y las potencialidades para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales.
Igualmente, destacaron la importancia de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe para enfrentar la contraofensiva de sectores conservadores y neoliberales.
«La visita que estamos haciendo a Bolivia tiene gran significación, en primer lugar, es una manera de expresar el apoyo de nuestro pueblo y gobierno al proceso de la Revolución Democrática Cultural, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales», señaló el visitante antillano.
Asimismo, destacó los resultados de la nación andino-amazónica en los ámbitos económico, social y político. Igualmente se refirió al caso de los nueve bolivianos detenidos desde el 19 de marzo en la frontera con Chile. «Dicho suceso es un hecho lamentable entre dos naciones latinoamericanas. Esperamos que pueda resolverse por la vía diplomática», indicó.
Díaz-Canel agradeció el apoyo de Bolivia para la conmemoración de los 50 años de la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en esa nación suramericana.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) depositó en horas de la mañana de hoy una ofrenda floral en homenaje a los próceres del país andino, en el mausoleo que guarda los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz.
Según lo previsto, el Primer Vicepresidente de Cuba viajará al departamento oriental de Santa Cruz, de gran importancia económica y sede de numerosos eventos internacionales.
Fuentes: Radio Rebelde / Prensa Latina.