Excelente espíritu de trabajo entre altos funcionarios de la AEC

Según el portal web de Cubaminrex, este encuentro será espacio propicio para abordar algunos de los desafíos comunes que enfrentan en la actualidad los países del Caribe, previo a la reunión de Cancilleres que tendrá lugar este viernes tres de junio.

La región tiene serios obstáculos en materia de conectividad marítima y aérea, y en comercio, añadió el viceministro cubano, es una zona que tiene que trabajar mucho en la aplicación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Durante la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se negociará, además, el Plan de Acción anexo a la Declaración de La Habana, en beneficio del desarrollo sostenible de la región.

Tenemos la capacidad de mejorar la zona, en aras de un Gran Caribe más próspero, estamos aquí para apoyar los procesos para el futuro, afianzar los nexos de conexión, y los principios de integración, declaró Lancelot Cowie, embajador de Trinidad y Tobago.

La sala número tres del Palacio de Convenciones acogerá mañana la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe, y el sábado próximo sesionará la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la organización en el Palacio de la Revolución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.