Homenajean a Fidel Castro como creador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

El otorgamiento de ambos diplomas se dio a conocer en la gala político-cultural celebrada hoy primero de julio en el teatro Karl Marx, de La Habana, a propósito del aniversario 30 de ese centro insignia de la biotecnología cubana.

La celebración estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien destacó los aportes del CIGB a la salud, la agricultura y el medio ambiente.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo que el desafío que tiene la biotecnología cubana es aportar al país una cartera de productos con tecnología de punta, al tiempo que valoró la calidad profesional y de compromiso patriótico con los jóvenes que hace 55 años iniciaron el avance de la ciencia cubana en materia biotecnológica.

Díaz-Canel aseveró que el verdadero progreso tecnológico pasa por desarrollar e importar productos de alto valor agregado. Al respecto, puntualizó que el desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la actualidad es fruto de lo que el líder de la Revolución soñó cuando dijo: «Este es un centro grande que deberá tener resultados grandes».

Y para seguir multiplicando esos renglones necesarios para la salud, la agricultura y el medio ambiente, el CIGB cuenta con la actual generación de jóvenes investigadores que han tomado la antorcha de los que prendieron el primer fuego hace 30 años.

A propósito de la celebración, el grupo empresarial Correos de Cuba canceló un sello conmemorativo de noventa centavos que recrea la cartera de los principales productos de la biotecnología en la mayor de las Antillas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *