Hasta el Mausoleo a José Martí llegan ofrendas de Fidel y Raúl (+ Audio)

Con motivo de la fecha se realizó un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial, esta vez con la participación de alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de La Habana, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Artemisa.

El cadete Rafael Llerena expresó a la ACN el reconocimiento que para él significó haber sido escogido por cuarta ocasión, como estímulo a sus resultados docentes y preparación, en tanto Yeleny Ledo, quien asiste por primera vez, manifestó el orgullo de poder representar a los «camilitos» del país.

Como regalo cultural al Maestro hubo canciones, poemas y danzas, a cargo de la Orquesta de Guitarras, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y pioneros.

Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales destacó de Martí su pensamiento universal, en su afán por la independencia de Cuba y otras naciones de América.

Al referirse a los momentos actuales, señaló que el pueblo debe marchar unido como arma indestructible para defender las conquistas de la Revolución y recordó dos importantes fechas a celebrar en el 2016: el cumpleaños 90 de Fidel y el aniversario 60 del levantamiento armado del 30 de Noviembre.

Flores blancas fueron colocadas ante el nicho con los restos del patriota cubano, por pioneros, cadetes, camilitos y las máximas autoridades de la provincia.

A la ceremonia asistieron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de otros dirigentes de las FAR, el MININT y organizaciones del territorio.

Con el reporte en audio de los acontecido en este homenaje el periodista Carlos Sanabia Marrero de Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *