Ideales de justicia y liberación nacional de Hugo Chávez nunca desaparecerán

El diplomático mencionó las riquezas naturales que ostenta su país y la estratégica posición geográfica en el continente, lo cual incita a grupos oligárquicos en detrimento de la democracia.

Rodríguez Araque, quien se desempeñó como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aseguró que Venezuela constituye un ejemplo legítimo de país que defiende el derecho de sus suelos en pos del beneficio del pueblo.

En presencia de Fernando González, presidente del ICAP, Rafael Hidalgo, el cual en 2002 era Consejero Político de la embajada cubana en Venezuela, compartió sus valoraciones sobre cómo en esa época los venezolanos, «sin mucha cultura política, sabían que Chávez era el camino para la justicia».

Al comparar los nuevos intentos para derrocar el gobierno de Maduro, Hidalgo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseveró que a diferencia de 2002 Venezuela está ante una ofensiva perfeccionada, no obstante, cuenta con el respaldo del pueblo.

El 13 de abril de 2002, una pérfida coalición golpista con ayuda de las televisoras privadas pretendió derrocar el gobierno legítimo de Chávez; sin embargo, el pueblo venezolano con el apoyo de jefes militares contrarrestaron el golpe en menos de 72 horas, al exigir en las calles el retorno de su líder.

Actualmente la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, acomete diversas acciones para desestabilizar la paz en esa nación suramericana, que cuenta con el apoyo de varios países y organizaciones internacionales.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), diplomáticos acreditados en la mayor de las Antillas y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad cubana y venezolana asistieron al acto, que finalizó con interpretaciones musicales de ciudadanos beneficiados por la cooperación Cuba-Venezuela.  

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Autor