Llega a Cuba directora general de la Unesco para fiesta mundial del jazz

La titular de la Unesco fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores y Katherine Müller, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Durante su estancia en la capital, Bokova recorrerá este sábado el Centro Histórico de La Habana Vieja y se reunirá con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, también con Abel Prieto, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

La Unesco eligió a Cuba para celebrar la sexta edición del Día Internacional del Jazz por la calidad de la escena jazzística insular y los aportes de sus músicos a este género a nivel internacional.

Bokova divulgó recientemente un comunicado en el que ponderó los valores de la cultura cubana y de la historia de su movimiento jazzístico. 

«La Habana es este año la ciudad anfitriona mundial del Día Internacional del Jazz, como reflejo de los profundos lazos que la unen al jazz. Ciudad natal de renombrados directores de orquesta, como Mario Bauzá y Frank «Machito» Grillo, La Habana y, de forma más general, la pujante cultura musical de Cuba dieron lugar al movimiento del jazz afrocubano, inspirado en una mezcla prodigiosa de culturas y pueblos de toda la región. El jazz cubano es una lección de diversidad creativa que resuena en lo más profundo de la Unesco», señaló.

A lo largo de esta semana han compartido escenario reconocidos músicos cubanos, norteamericanos, europeos y de otras regiones en conciertos que han convocado a una elevada cantidad de seguidores de la multiplicidad de estilos que convergen en el jazz.

El esperado concierto del próximo domingo arrancará a las 5:00 p.m. y se transmi­tirá en vivo por la Televisión Cubana y a través de pantallas gigantes que serán instaladas afuera del teatro.

Fuente. Granma

Leer más

Primicias del concierto por el Día Internacional del Jazz en Cuba

– Comienza en La Habana jornada cultural por Día Internacional del Jazz

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.