Impide el bloqueo negocios de empresarios de EE.UU. en Cuba

“Sin embargo, tales posibilidades se ven frenadas por esa medida, por lo que estamos en esta muestra explorando oportunidades de negocios y tratando de contribuir a abrir una puerta en ese sentido”, apuntó.

Tradewinds, con base en Miami, Florida, está especializada en la producción y suministro de equipos que pueden operar con energía de origen fósil, como el petróleo, el gas licuado y natural, e incluso a partir de fuentes renovables.

Entre las novedosas presentaciones de TPC en Fihav 2016, figura una bomba de agua que funciona con energía solar, la cual puede utilizarse principalmente para el abasto del líquido en actividades agrícolas y ganaderas, no solo durante el día, sino también de noche, gracias al tipo de batería de que dispone.

Más que vender nuestros equipos a Cuba, lo que deseamos es estar establecidos aquí y brindar nuestros servicios donde se necesite, apuntó el empresario.

TPC fabrica generadores eléctricos destinados al suministro de energía principal y de reserva, unidades de potencia, bombas agrícolas y de construcción, medios para la irrigación y la extracción de agua y sólidos, entre otros.

También grupos electrógenos y motores de propulsión para barcos de pesca, transporte de pasajeros y diversos tipos de lanchas y veleros.

Nuestra ubicación en Miami nos proporciona una puerta de acceso importante al mercado internacional, señaló Johnston, quien aseguró que los equipos de TPC son competitivos.

Cuba y Estados Unidos, dijo, son mercados naturales por lo que no es conveniente para esta isla adquirir medios de este tipo en lugares distantes, si fuera posible hoy comprarlos en mi país, estimó.

Las compañías estadounidenses, cuya presencia en esta edición es superior a la anterior, ocupan unos 20 stands del pabellón siete de Expocuba, donde tradicionalmente se efectúa esta bolsa comercial.

Fihav reúne en esta ocasión más de tres mil 500 expositores de 73 países en cerca de 28 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierten en la mayor de los últimos años.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.