Inauguran Feria Internacional del Libro, una fiesta de la cultura

Desde hoy y hasta el próximo día 19 confluirán autores, editores y correctores de 46 naciones, quienes intercambiarán con personalidades de las letras nacionales y representantes de los diversos sellos editoriales de la mayor de las Antillas. 

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, significó los 50 años del Instituto Cubano del Libro, continuador de la Editorial Nacional surgida al calor de la Campaña de Alfabetización gestada por Fidel.

Deseamos que los lectores disfruten de la buena literatura, no solo de producción nacional sino la realizada por casas editoriales de muchos lugares del mundo

Recordó el papel desempeñado por Hart en aquella hazaña como titular de Educación, su gestión al frente del Ministerio de Cultura por 21 años, y su labor como director de la Oficina del Programa Martiano.

Informó que más de 200 escritores extranjeros concurren al evento, donde están representados 46 países, y lo confirman como uno de los más importantes en el  continente.

Isabelle Bérard, directora general del Caribe y Centroamérica en la cancillería canadiense, agradeció que su país sea invitado de honor, y significó los históricos y amistosos vínculos entre los dos pueblos.

La actriz Corina Mestre y el trío del violinista Alejandro Roblejo, pusieron la nota artística al acto, junto al grupo canadiense The Jerry Cans.

La Feria Internacional del Libro tendrá lugar hasta el 19 de febrero en La Cabaña y en varios espacios de la capital para luego comenzar su periplo por las provincias del país hasta culminar el 16 de abril en Santiago de Cuba.

 

Fuente. Radio Reloj, Granma, ACN

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.