Inauguró Díaz-Canel gimnasio de fuerza para el béisbol en el Latinoamericano

Construido por la empresa italiana Technogym, avalada por el Comité Olímpico Internacional, este equipamiento no solo servirá para el crecimiento de la musculación de los beisbolistas, sino también para mejorar su resistencia de cara a los fuertes entrenamientos que lleva el deporte de las bolas y los strikes.

«En el mundo se conoce la importancia que tiene la fuerza, y no solo para mejorar el rendimiento, sino para hacer más longevo a los atletas, y disminuir los índices de lesiones» dijo en declaraciones a Radio Rebelde, el Dr. Francisco Montesinos, en referencia a la nueva instalación.

«Este gimnasio que hoy inauguramos cuenta con la maquinaria completa para trabajar toda la estructura muscular, más de 200 músculos capaces de contraerse y extenderse, de un total de 600 que tiene la anatomía humana», apuntó, el facultativo.

Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, indagó sobre las características del gimnasio, que al decir de sus directivos, está al nivel de los utilizados mundialmente.

Ahora debemos garantizar que sea bien empleado por nuestros entrenadores, para que mejore la preparación física integral de los peloteros cubanos, aseveró.

La ocasión propició que, en un intercambio con figuras destacadas del béisbol cubano, Díaz-Canel brindara sus opiniones sobre la actual Serie Nacional de Béisbol.

Me parece que debemos mejorar el pensamiento táctico de los lanzadores, pues no es posible que den tantas bases por bolas, y felicito a los árbitros, que están trabajando muy bien, aseveró Díaz-Canel.

Fuente. ACN

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.