Insta Abel Prieto a defender la cultura cubana

Al asistir en Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, a la XXIII Fiesta de la Cubanía, el titular declaró a la prensa que uno de los problemas actuales del sector es la confusión existente en materia de calidad y autenticidad, y la facilidad con la que personas sin nada para decir se instauran en la preferencia de las mayorías.

Explicó que los gustos no se cambian pero sí se pueden enriquecer o formar desde edades tempranas, alejados de esos artistas carentes de un verdadero asidero en las raíces nacionales.

La principal fortaleza de los cubanos es tener toda la población infantil escolarizada, el carácter público de los medios de comunicación y la existencia de una legión de artistas, resaltó el intelectual cubano, aunque todavía falta cohesión de esas instituciones, acotó.

En su visita a la ciudad, Prieto Jiménez recorrió instituciones culturales en las cuales se integran el arte y las nuevas tecnologías para promover la cultura cubana, además del Museo de Cera, institución remodelada recientemente y única de su tipo en el país.

Señaló que el territorio tiene todas las condiciones por su simbolismo en la historia, la belleza de la ciudad y el grado de conservación del patrimonio, para atraer turismo cultural a la Fiesta de la Cubanía.

Resaltó que son evidentes los resultados y la organización de la cita por la Cultura Cubana, en la cual participaron entre los días 17 y 20 de octubre decenas de estudiosos de la preservación patrimonial y de la memoria histórica.

Es muy estimulante asistir a esta fiesta que defiende la identidad nacional porque es un evento lleno de autenticidad, sin caricaturas de la nación, concluyó el titular, que participó junto a otros invitados en la gala conmemorativa por el aniversario 149 de la interpretación pública de La bayamesa, devenido Himno Nacional.

Autor