Institución rusa concede premio Hombre del Año 2016 in memoriam a Fidel Castro

Durante la entrega del Premio al embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, el presidente de la mencionada institución, Sviatoslav Rybas, resaltó el papel de Fidel en los procesos revolucionarios mundiales y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Apuntó que el Consejo de Expertos del centro, que selecciona a los premiados, quiso dedicar esta nominación al líder caribeño en el año de su 90 cumpleaños, cuando se produjo su lamentable fallecimiento.

Lozada García agradeció, a nombre del pueblo y el gobierno de su país, la decisión del Instituto Biográfico ruso y calificó de pérdida irreparable para Cuba, América Latina y la humanidad en general, la partida física, el pasado 25 de noviembre, del estadista antillano.

Desde hace 24 años, el Premio «Hombre del Año» está instituido en Rusia y se concede a figuras relevantes de la política, la cultura y las ciencias, por parte del mencionado instituto.

Este año el galardón, en la categoría de relaciones internacionales, le fue otorgado, también al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y al Presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.

Fuente: CubaSí.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.