Precisa la Agencia Cubana de Noticias que familiares de mártires, combatientes de la Revolución, vecinos de esa comunidad, trabajadores y estudiantes acudirán a esa arteria para recordar las cualidades de Frank, líder del Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, quien se caracterizó por su arrojo y entrega a la causa.
Luego marcharán a pie hasta la Placita de los Mártires, lugar donde solían reunirse jóvenes con ideales de libertad, entre ellos Frank y su hermano menor Josué.
En la tarde se efectuará la tradicional peregrinación desde el Parque Carlos Manuel de Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia, con la participación del movimiento obrero, una representación del pueblo y las máximas autoridades de la provincia y el municipio cabecera.
Cuando en la Sierra Maestra Fidel Castro supo la noticia de la caída de David, nombre en la clandestinidad, expresó: «Qué monstruos, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado. No sospecha el pueblo de Cuba quién era Frank País, lo que había en él de grande y prometedor…».