Jornadas fundamentales en la preparación del pueblo cubano

Los Días Nacionales de la Defensa sellarán el amplio despliegue efectuado en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, caracterizado por el simulacro de acciones en los territorios contra una eventual agresión del exterior o actividades enemigas dentro del país.

En su primera jornada, este sábado primarán las maniobras con los Órganos de Dirección y de Mando a los diferentes niveles, y el domingo, la población y las estructuras del dispositivo defensivo territorial realizarán prácticas, de acuerdo con los planes previstos para situaciones excepcionales.

Como parte del Ejercicio Estratégico, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro, encabezó la reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), afirmó que el Bastión 2016 se cumplió con calidad y entusiasmo en la mayor de las Antillas.

También destacó la participación de los órganos de dirección y mando, las unidades militares, el Ministerio del Interior (MININT) y la población en general.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.