Jóvenes analizan en La Habana acuerdos del X Congreso de la UJC

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, explicó que de los 59 acuerdos del Congreso, ya se cumplieron 15 y 38 están en ejecución. “En estos momentos estamos enfocados en promover los valores éticos y morales de los jóvenes, para que combatan abiertamente el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales”, dijo.

Susely Morfa González, Primera Secretaria de la organización juvenil, expresó que “la UJC debe continuar acercándose a los jóvenes. Los acuerdos no serán engavetados, sino implementados. Esa es la prioridad de este nuevo año”.

En el seminario celebrado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la capital, la Primera Secretaria agregó que “la UJC continúa siendo la vanguardia política de la juventud cubana, y su razón de ser es preparar a las nuevas generaciones para que sean hombres y mujeres útiles a la sociedad, y aporte cada cual su granito de arena a nuestra economía. Aunque tenemos desafíos, seguimos optimistas. Esa es la mejor manera de honrar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Machado Ventura, también miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró que “un joven militante precisa tener inquietudes, debe combatir el egoísmo y mostrar interés por el desarrollo del país. No se trata solo de cumplir, sino también de proponer, interesarse por el avance de Cuba. Tiene que ser un patriota.”

Exhortó a los Comités de Base a mantener vitalidad política, que se define en la base. “El que le llega más de cerca al militante es el municipio, que es el que se relaciona directamente con el comité de base”, y recomendó a las organizaciones que no se conviertan solo en espacios para darle información a los militantes, sino que cada uno debe asumir tareas y contenidos concretos, adecuados a cada lugar. “Igual que ustedes están chequeando aquí los acuerdos, hay que seguirlos en la base”, recomendó.

Además reconoció la importancia que tiene el Seminario Nacional para abordar los principales aciertos y dificultades de la organización en cada territorio del país.

Ariagna Pavón, primera secretaria de la provincia de Mayabeque, agradeció la presencia de Machado Ventura en el evento de la organización, “pues en muy pocos países del mundo los gobiernos le dan tanta importancia a los movimientos juveniles”. Mientras, Mailyn Alberti, primera secretaria de la UJC en la capital, aseguró a los presentes durante su intervención que “esta gran Revolución puede contar y confiar en los jóvenes”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.