Jóvenes de Cuba rendirán tributo a José Martí

Se incluyen otras locaciones como el bosque martiano del Ariguanabo, en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, sede mayor de una jornada que será consagrada por entero al reencuentro con la memoria de la nación cubana.

El programa de actividades prevé además excursiones, rutas históricas, visitas a museos y otras iniciativas y acciones de los clubes juveniles martianos y los clubes patrióticos Amigos de Martí.

El mismo día en que el paladín de la independencia cubana y latinoamericana murió de cara al sol hace 122 años, una veintena de jóvenes de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y La Habana se reunirán tras recorrer los 394 kilómetros del periplo final del Héroe Nacional luego de su desembarco, junto al Generalísimo Máximo Gómez, por Playita de Cajobabo.

Palacios Ortega también hizo alusión a los foros de base del XLIII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, y confirmó que en el Instituto Técnico Militar «José Martí», en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias realizarán su encuentro como institución.

El MJM estará bien representado en el Coloquio Internacional José Martí y el Caribe, mientras en Cienfuegos sesionará el encuentro-taller Ganémosla a pensamiento como epílogo del segundo concurso juvenil de ensayo de igual nombre.

El pensamiento latinoamericanista de Martí será un referente en el Diálogo de Generaciones durante todo el mes de mayo, y el proyecto Cuba en mi mochila, que acompañará el proceso de selección en mayo y junio, por vía directa, de delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi 2017.

Fuentes: Granma / Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *