La Habana, Artemisa y Mayabeque en Fase de Alarma ante cercanía de huracán Irma

Se debe incrementar la información a la población en las provincias que han pasado a las fases de Alarma, y Alerta, haciendo énfasis en la protección de las personas en lugares seguros, ante el impacto de los fuertes vientos y las inundaciones costeras fuertes.

Igualmente, precisar las condiciones de seguridad y permanencia de las personas que se encuentran previstas a proteger en centros de evacuación y las que residen en edificaciones con deficiente estado de conservación.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la fase de Alarma, deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este peligroso huracán mediante los Avisos de Ciclón Tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.