La historia de Cuba se encumbra con la mujer

En las palabras centrales, Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicedirectora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana, enalteció el papel de la mujer en la lucha por la independencia de Cuba y en la Revolución misma.

Las mujeres de hoy, aseguró Ayala Ávila, somos herederas de todas aquellas que como Ana Betancourt de Mora y Amalia Simoni, Mariana Grajales, Celia Sánchez, Haydée Santamaría, Vilma Espín, y otras muchas, encumbran a Cuba; y estamos igual de dispuestas a defender nuestra obra al precio que sea necesario, subrayó.

En su intervención, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, reconoció la impronta de las mujeres en la sociedad cubana, empeñadas en fortalecer el vínculo con las comunidades, con énfasis en la atención y prevención social, y en ese sentido resaltó el papel de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Además, instó a las féminas agramontinas a acompañar con protagonismo dos importantes acontecimientos, el inicio del curso escolar y las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

Amarelle Boué ponderó asimismo, el trabajo de la organización en el territorio agramontino, que obtuvo la condición de Vanguardia nacional en la emulación, y de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Río y Las Tunas, provincias destacadas.

Con la presencia de las máximas autoridades del PCC y el Gobierno, la emblemática plaza San Juan de Dios, Monumento Nacional, se hizo protagonista esta mañana del júbilo de las camagüeyanas, quienes en su aniversario 57 siguen siendo herederas de las tradiciones patrióticas y dignas continuadoras de nuestras conquistas sociales.

Fuente: Radio Cadena Agramonte / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.