La locución inspira, acompaña y distingue a Gilberto García Acosta

Diciembre inició con la celebración del Día del Locutor en Cuba, un oficio que acompaña, inspira, distingue y prestigia a Gilberto García Acosta, con más de tres décadas de experiencia profesional en el Sistema de la Radio en Holguín y una de las voces más populares de la emisora CMKO Radio Angulo.

Por: Yamila Pupo Otero

Apenas tuvo la oportunidad, muy joven, comenzó a colaborar de manera voluntaria en la radio, atraído por su abanico de sonidos y mensajes; sin embargo, su primera experiencia laboral fue en el magisterio; como profesor llegó un buen día al municipio de Moa y la vida le cambió a partir de una visita a la emisora comunitaria de esa localidad minera porque allí inició su formación como radialista.

16 años permaneció en La Voz del Níquel donde aprendió a utilizar la palabra para comunicar con precisión y demostró su versatilidad como realizador de la radio.

En esa emisora comunitaria nace Proyecto 90, un espacio radial que da a conocer su nombre y revoluciona el formato de programas juveniles con sorprendente interacción de los oyentes, altos niveles de audiencia e impacto social.

Comenzó así su exitoso y persistente andar radiofónico.En 2006 llegó a la CMKO, la planta matriz del sistema radial holguinero, donde es una de las voces más reconocidas del medio. En 2020 fue el locutor más popular de Radio Angulo y actualmente además de ser jefe de Programación de la emisora, una gran responsabilidad que asume con profesionalidad y total entrega, es guionista, locutor y director de programas.

Adicional a su quehacer en la radio Gilberto García Acosta ha desempeñado otras significativas tareas en el ámbito cultural holguinero como asumir la dirección de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia o crear la compañía RECREARTE, que pertenece a la Agencia de Espectáculos TURARTE y a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas. Un proyecto que también ha estado muy vinculado a la radio, medio de comunicación al que ha consagrado más de 30 años de su vida.

A esa capacidad creativa y de superación responde su incansable peregrinar intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = sesenta siete