Legado histórico de Fidel Castro marcará cita juvenil en Cuba

El taller «Fidel y las políticas sobre juventudes» será de los momentos épicos de la cita, pues se abordarán las acciones realizadas por el Comandante en Jefe no solo para garantizar el desarrollo educacional y cultural de niños y jóvenes, sino también para consolidar sus valores y principios, señaló Morfa en declaraciones a la agencia noticiosa Prensa Latina.

La dirigente juvenil agregó que la reunión, a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, también estará dedicada al 90 cumpleaños del combatiente y revolucionario caribeño.

Asimismo, dijo, el evento permitirá que los delegados locales expongan sus experiencias y aportes para consolidar la Revolución, el sistema socialista y las actuales transformaciones económicas que se desarrollan en la mayor de las Antillas.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza el evento, en el cual jóvenes de varios países exponen sobre temáticas enfocadas desde la perspectiva de niños y adolecentes.

Es un encuentro muy sui géneris, pues se abordan la realidad, dificultades y objetivos de la juventud, así como se debaten trabajos realizados por ellos en diferentes sectores estratégicos de la nación, manifestó.

Los delegados participarán a través de paneles, pósters e intervenciones libres, y se desarrollarán tres sesiones de debates, conducidas por expertos, sobre temas como «Las políticas de juventud en el siglo XXI»; «Juventud y participación social» y «Los jóvenes y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones».

Estos trabajos, remarcó Morfa, servirán de apoyo al Buró Nacional de la UJC que se encargará de distribuirlos en la Red Nacional de Investigación sobre Juventud con el objetivo de mejorar su trabajo, identificar las problemáticas y debatir las iniciativas y propuestas de los jóvenes.

El II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud es parte de las actividades por el 54 aniversario de la UJC que se conmemorará el próximo 4 de abril.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *