Mantenerse alertas ante la COVID-19 (+Audio)

El intercambio a través de videoconferencia estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz. 

Matanzas, la provincia más compleja de todas, tiene una ligera tendencia a la disminución de la positividad, y ya logra detectar un mayor número de casos a través de las pesquisas en la comunidad. Según el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, el reto sigue siendo la ampliación de capacidades hospitalarias para el ingreso de enfermos.

También en el occidente, Mayabeque con una alta tasa de incidencia de enfermos con la COVID-19 muestra la mayor tensión en el ingreso de los sospechosos, confirmó Tamara Valido Benítez, la máxima autoridad del gobierno en la provincia.

En el caso de La Habana se manifiesta una disminución en las cifras de activos, lo que repercute favorablemente en las capacidades en hospitales. Reinaldo García Zapata, el gobernador de la capital, informó sobre la satisfactoria marcha de la intervención sanitaria en los municipios de la provincia.

En la región central, las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila tienen elevados números de enfermos con la COVID-19, lo cual incrementa la cifra de activos.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz reflexionó sobre la necesidad de revisar en todo el país los protocolos de ingresos hospitalarios, teniendo en cuenta el alto número de enfermos, los casos críticos y graves, lo cual requiere un mayor rigor en la clasificación de cada persona.

En el caso del Oriente, la provincia de Santiago de Cuba centra su atención en la búsqueda de nuevas capacidades para los ingresos hospitalarios y en agilizar los resultados de las pruebas de PCR realizadas en el propio territorio y en Guantánamo.

Una gran intensidad en la circulación del virus, alerta a aprovechar todas las oportunidades y ser muy rigurosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, incluso, la actualización de los planes de enfrentamiento y control a la COVID-19 en correspondencia con el escenario epidemiológico de cada territorio.

 

 

 

Autor