La afirmación del jefe de Estado caribeño ocurre cuando Cuba denuncia campañas del gobierno de Estados Unidos contra las misiones de salud que la isla presta en decenas de países de diversas latitudes y que han contribuido a salvar incontables vidas.
En la referida plataforma digital, el presidente ha expresado en múltiples mensajes la esencia humanista y solidaria de la ayuda médica que brinda la nación antillana, en medio de complejas adversidades, un cruel bloqueo y la ferocidad del capitalismo neoliberal y salvaje.
Fidel: “La noble y extraordinaria idea de la solidaridad y el internacionalismo no existe en el mundo capitalista desarrollado y rico. Tales ideas solo pueden surgir del corazón de una sociedad que lucha por la hermandad entre los hombres y los pueblos,…”. #SomosContinuidad pic.twitter.com/SXGXh914EU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 23, 2020
Asimismo, ha ratificado que la actitud del Gobierno de Estados Unidos en el tema de la colaboración cubana internacional en salud es despreciable.
«La respuesta de Cuba es firme: continuaremos salvando vidas y procurando la salud y el bienestar por el mundo, al límite de nuestras posibilidades, donde quiera que se nos solicite», expresó el mandatario en otro mensaje publicado en Twitter.
Los pobres de la tierra salvados o curados por los más de 400 mil colaboradores cubanos de la Salud en 164 naciones durante cerca de 60 años: irrefutable verdad contra infamias del imperio. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/ZT0cmmgOwA vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 6, 2019
Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores, denunció también algunas de las consecuencias para la población mundial que ha traído consigo la suspensión de la cooperación médica de Cuba en varios países del orbe.
Leer más:
– Claves para entender la colaboración médica cubana
Fuentes: CubaSí, PL, Cubadebate, ACN, Twitter