Mesa Redonda: Cuba refuerza medidas para enfrentar a acaparadores, revendedores y coleros

“Estamos conscientes de que tenemos problemas”, reconoció el primer ministro y especificó en las acciones destinadas a aumentar la producción de alimentos y rehabilitar la industria nacional, ante la necesidad de disminuir las importaciones. Una tercera dirección, afirmó, es la lucha contra las violaciones de lo que está establecido, contra las ilegalidades. 

Se le comunicará a la población qué medidas se tomaron, quiénes fueron los implicados, “ya sea una persona privada o una empresa o un funcionario estatal”. Es un fenómeno incompatible con la sociedad, la calle es de los Revolucionarios, nadie tiene derecho a enriquecerse a costilla de nuestro pueblo, advirtió Manuel Marrero Cruz, en su intervención en la Mesa Redonda, quién anunció además que se creará una nueva estructura de gobierno para dedicarse al control y seguimiento a las ilegalidades y delitos.

En la Mesa Redonda Informativa, transmitida desde el Palacio de la Revolución, proyectó una intervención del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel quien fustigó la intensa campaña mediática contra Cuba, y mencionó las principales matrices de opinión, para demonizar la obra de la Revolución en relación a los coherentes resultados de Cuba en su enfrentamiento a la Covid-19. Fustigó las opiniones diversas que se gestan en las plataformas digitales contra la unidad del pueblo cubano.

«La población lo está pidiendo y nosotros nos debemos al pueblo», dijo el Presidente @DiazCanelB al referirse a batalla contra coleros, revendedores, acaparadores y traficantes de divisas. «Nunca actuaremos motivados por el odio», así respondió a manipulaciones sobre el tema. Nos debemos a la población y no al engendro anexionista que desde Miami trata de lacerar nuestra labor, afirmó el presidente cubano.

Fuentes: Presidencia Cuba / Mesa Redonda / Twitter Editora: Salomé Campanioni

Autor