Reafirmó el compromiso de los jóvenes de ser fieles a la Revolución, a Fidel, a los héroes y mártires de la Patria, y subrayó que «el legado del eterno joven rebelde nos acompaña y está en cada pionero, en cada joven combatiente, en cada cubano comprometido con la Patria, y es ahí donde está su inmortalidad».
Acto seguido los alumnos de las escuelas militares, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior, y pueblo general, protagonizaron una marcha por la Avenida de los Presidentes hasta el malecón habanero.
A la actividad asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización en La Habana; Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes, jefes y oficiales.
Camilo, conocido también por el Héroe de Yaguajay, encontró la muerte el 28 de octubre de 1959, cuando desapareció en el mar el avión modelo Cessna 310 C que, tripulado por el piloto Luciano Fariñas, lo llevaba de Camagüey a La Habana.
Con otros detalles del homenaje a Camilo Cienfuegos en la capital cubana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de Radio Rebelde.
Fuente. ACN
Leer más: