Mujeres cubanas rechazan maniobras injerencistas de Estados Unidos (+Fotos)

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en La Habana, presidió el acto central de denuncia en el territorio, y al que sucederán otros similares en los principales parques de la isla caribeña.

En nombre de los pinos nuevos, Addys Pérez, maestra de la escuela primaria Eloy Alfaro, expuso que la Directiva de Obama constituye una transgresión del derecho soberano del pueblo de Cuba a vivir en paz. «Por su contenido, resulta contradictoria y plagada de dobleces, pues Estados Unidos mantendrá sus intereses en la isla, como la Base Naval de Guantánamo, los programas de subversión y las transmisiones ilegales de Radio y Televisión Martí», señaló.

«En cuanto al bloqueo, denunciamos con fuerza que esta cruel política causa grandes daños a la mujer cubana, a la familia, a la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, y a otros sectores de vital importancia para el desarrollo nacional, así como impide las transacciones comerciales con otras naciones del mundo», agregó Pérez.

«Reiteramos hoy que las mujeres cubanas no nos dejamos engañar por las falacias y las mentiras del imperialismo, y exigimos que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se haga sobre la igualdad y el respeto a la independencia, la soberanía y nuestra autodeterminación», sentenció la educadora.

Una masa homogénea de pueblo, donde resaltaban alumnos, maestros y profesores de las escuelas primarias «Gonzalo de Quesada» y «Jesús Menéndez»; secundaria básica «Guido Fuentes» y del Instituto Preuniversitario del Vedado «Saúl Delgado», junto a integrantes de la FMC, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y combatientes, demostró la unidad y la fortaleza de principios del proyecto social que edifica la mayor de las Antillas desde el Primero de Enero de 1959.

La Academia Nacional de Canto «Mariana de Gonitch», dirigida por el Maestro Hugo Oslé, cerró con broche de oro la jornada patriótica al interpretar temas imprescindibles, como el Himno de La Bayamesa, Cuando te encontré, La victoria y Te doy una canción, y que hicieron vibrar de emoción a los congregados en el habanero parque Mariana Grajales.

 

    

Autor