Nicolás Maduro inaugura la XIV Cumbre del Alba-TCP en Venezuela

En la cumbre está presente, entre otros, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien llegó en horas de la mañana de este domingo a Caracas.

Mientras se realiza la Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela, en Latinoamérica y países de otras partes del mundo, continúan rindiendo tributo a Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su desaparición física.

La historia, fuerza viva del presente

“Fidel y Chávez son DOS Quijotes y a través del Alba se ha demostrado”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP que se desarrolla en Caracas, a la que asiste el General de Ejército Raúl Castro.

Dijo que si algo nos enseñó el Comandante Chávez es que la historia no es recuerdo de testimonios y cuentos pasados, sino que es fuerza viva para dar las batallas del presente y para garantizar que el futuro sea la superación.

A Chávez, que representó un derroche de fuerza y optimismo, no lo podemos recordar llorando, ni en un mar de tristeza, debemos recordarlo con alegría y en batalla permanente por la felicidad, sentenció Maduro.

El presidente venezolano subrayó que tenemos nuevos retos en todos los campos, entre ellos en la geopolítica regional, para unir a los movimientos sociales, políticos y los liderazgos rebeldes de nuestro continente.

Por un camino económico propio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en Caracas, en la necesidad de construir desde el ALBA un modelo económico-productivo integrador que nos dé independencia y bases sólidas de riquezas.

En la cita, a la que asiste el presidente cubano Raúl Castro, Maduro dijo que el ALBA es la base de la construcción de una nueva América, un nuevo Caribe, un nuevo mundo y debemos defenderla, construirla y amarla.

Destacó que la unidad es el único camino, aseguró que con Fidel y Chávez seguiremos transitando en el siglo XXI, y preguntó cuánto esfuerzo y sacrificio ha costado a Cuba, la heroica, llegar con 7 fusiles a casi 60 años de Revolución

Cuánto costó para que Cuba la invadida y expulsada de la OEA tuviera un pueblo culto, subrayó Maduro y sentenció Aquí está Cuba, invicta, intacta, dando la pelea.

Autor