Ofrecen en La Habana concierto al presidente de Austria

Asistieron, además, Julián González, Ministro de Cultura; la Excelentísima Sra. Gerlinde Paschinger, Embajadora de Austria en Cuba; Johannes Hosing-Erlenburg, Presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, entre otras personalidades e integrantes de la delegación que lo acompaña.

La bienvenida al recinto estuvo a cargo de Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana, quien afirmó que este es “la institución que más representa el legado musical de Wolfgang Amadeus Mozart en Cuba”.

Igualmente, Hernández comentó sobre el programa sociocultural que se lleva a cabo con la comunidad, a partir de talleres y conciertos que, de una forma u otra, no solo dan a conocer a las jóvenes generaciones la música clásica, sino también les enseñan a apreciarla.

El director del Lyceum indicó que la función de la institución es también formar a jóvenes músicos de atril, a partir de la creación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte de la que disfrutó en el recital.

Seguidamente, los acordes de la agrupación anunciaban el comienzo del Concierto para violín No. 4 en re mayor K.218, de Mozart, con la magistral interpretación como solista del violinista de Austria Frank Stadler, precisamente tocando el violín “Costa” del genio de Salzburgo traído a Cuba para la ocasión. El programa incluyó las obras “Camerata en Guaguancó”, del maestro Guido López Gavilán, y “El Manisero”, de Moisés Simons, con arreglos de la joven Yeny Peña.

Una vez concluida la presentación, el Presidente de Austria saludó al director de la orquesta José Antonio Méndez, al violinista austriaco y al resto de los integrantes de la Sinfónica juvenil, con los que se fotografió en agradecimiento al regalo que le ofrecieron y para dejar constancia de su visita a este sitio de la parte antigua de la ciudad.

Fuente: Habana Radio
Fotos: Jorge Laserna

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *