Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en honras fúnebres del general Marcelo Verdecia

Los restos del fundador y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia fueron depositados en el panteón de los caídos por la Defensa, en el cementerio Tomás Acea de esta ciudad.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Maridé Fernández López, destacó durante la despedida de duelo la extensa y fecunda hoja de servicios a la Patria del general Verdecia, incorporado, con apenas 17 años de edad, a las filas del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fernández López subrayó las cualidades humanas y revolucionarias que lo distinguieron en toda su trayectoria, signada por la sencillez, modestia, solidaridad y amor incondicional a su pueblo, las mismas que, entre otros méritos, le hicieron merecedor del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En estos momentos de ataque directo a la Revolución y su obra gigante, Verdecia debe ser espejo de resistencia y lucha, ejemplo en quien mirarnos y mostrar a nuestros hijos, significó la primera secretaria del Partido en la provincia.

La dirigente, a nombre de los cienfuegueros, trasmitió las muestras de condolencias a familiares y allegados; en especial a Carmen Ramírez Ojeda, su compañera de toda la vida.

 

 

 

Autor