Participa Díaz-Canel en balance de la educación superior cubana

Precisó Díaz-Canel  que ante la compleja situación mundial, al claustro universitario le toca asumir la formación educativa, política e ideológica de los jóvenes y crear en esos colectivos, valores, identidad y patriotismo.

Significó que la educación superior tiene para formar a los jóvenes cubanos, a nuestra historia, el marxismo, a José Martí y a Fidel.

Preparación continua de los profesionales

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, señaló en la reunión de balance del cumplimiento de los objetivos del 2016 en ese organismo, que en el período se trabajó en la implementación de la política para perfeccionar el sistema de formación continua de los profesionales.

Aseguró que las bajas docentes afectan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, el postgrado, la ciencia y la tecnología e innovación, en áreas del conocimiento en varias universidades.

En el balance de la Enseñanza Superior, Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, dijo que el 18 por ciento de los profesores frente al aula no son universitarios, por lo que es imprescindible su titulación.

Directivos de la Educación Superior, rectores y sindicalistas asistentes a la reunión, señalaron que para tener la universidad requerida hay que contar con un claustro de excelencia.

Fuente: Radio Reloj.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.