Participa Miguel Díaz-Canel en inauguración de XXVII Feria del Libro de La Habana

En su intervención, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, destacó la importancia del acontecimiento cultural más aglutinador, prueba de la importancia que el país le da al libro, en momentos en que la seudocultura intenta apoderarse de los públicos.

Significó las prioridades dadas por el gobierno revolucionario desde los inicios del triunfo de enero de 1959, que comenzó con la Campaña de Alfabetización y que ha dado pasos importantes en favor de la cultura -donde se insertan todas las manifestaciones del arte, incluida la lectura- como arma y escudo de la Nación.

También destacó el hecho de que la Feria sea dedicada a China, donde surgió el papel y con una vasta creación en el terreno literario.

Rodríguez Cabrera le dio la bienvenida a los asistentes del gigante asiático para difundir las obras de una de las más grandes naciones del mundo por sus aportes culturales y al desarrollo de la humanidad.

Hasta el 11 de febrero La Cabaña y otras 22 subsedes acogerán el evento cultural de mayor convocatoria en nuestro país.

En la fiesta de las letras el público podrá acceder a más de cuatro mil títulos y cuatro millones de ejemplares de obras de la literatura cubana y universal, en tanto varios espacios se prestigiarán con muestras de la cultura china.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Autor